Biografía

Orfebre & Bailarina de Danzas Tradicionales

Junto con su carrera como bailarina de danzas tradicionales, en 2002 Cristina empezó a desarrollar el oficio de la Orfebrería con la profesora Isabel Moya Schilling.  

En el 2006 siguió su formación en la Escuela de Artes y Oficios del Fuego, donde aprendió, entre otras, la técnica Cera Perdida con el profesor Esteban Resczczinski. Desde 2009 hasta 2014 se especializó en la Escuela de Joyería Gabriela Harsanyi, en la cual aprendió  técnicas complejas de Joyería Japonesa y Coreana.

Como parte de su perfeccionamiento y formación integral, participó en el taller internacional “BrainCelona en Chile” (Valparaíso, 2013), a cargo de los prestigiosos Maestros de la Scola Massana de Barcelona Carles Codina, Ricard Domingo y Valerie Nobilly.

Esta experiencia marcó un punto de inflexión en la forma de trabajar de Cristina. 

Comenzó a trabajar por colecciones, tomando un tema central y desarrollándose, estudiando y diseñando piezas que representaran esa idea, que tuvieran su ADN y que además no perdieran su característica de “Joyas Blandas”, “Joyas Sensibles”, como Cristina llama su trabajo.  

Cristina ha participado además en otros talleres, como “Pátinas sobre metales” (2014), a cargo del Maestro Orfebre y experto en Pátinas,  Sergio Fernández de Colombia. En 2015, tomó clases de Joyería Contemporánea con el gran Maestro argentino Jorge Castañón, en Buenos Aires.. De él adoptó la visión en la construcción de las joyas, dando como punto de partida a la creación de  una pieza el diálogo interior con los materiales que están en nuestro “exterior”, dejando de lado el protagonismo de los metales y utilizándolos de manera más sutil.

Por último, en 2017 participa en el taller “Maleabilidad de los metales” a cargo del Maestro colombiano Sergio Fernández, donde trabajó las técnicas del Foldforming, Anticlástica y Forja.